lunes, 9 de mayo de 2022

2º Observación inglés primaria Palencia

 

2ª OBSERVACIÓN ENTRE: M. EUGENIA GONZÁLEZ (PO) Y JAVIER MENDIGUCHÍA (PE)

Buenos días . No sabéis las ganas que tenía por fin de ir a observar a Javier. Y después de tanto trajín por fin pudimos juntarnos ayer. Ya a la entrada me recorrió ese sentimiento de emoción y de recuerdo de otros años anteriores dentro de este proyecto. Siempre emociona visitar otros coles, a otros niños y a otros compañeros.  El CEIP Vegarredonda me pareció un cole grande y lleno de luz. Y cuando entre me encantó ver cómo todos los espacios estaban señalizados. (y más aún, como en cada piso había una distribución de las aulas según las emociones o espacios para trabajarlas ). 

Os voy a contar sobre todo las sesiones relacionadas con el inglés, que allí lo llaman literacy. 

Cuando entré en el aula de primero los niños y niñas esperaban con sus tablets. (Hay que ver lo bien que está Palencia que tanto en el cole en el que estoy actualmente como en este todos los niños y niñas tienen tablets). Al entrar guardaron las tablets y comenzamos la sesión. Primero se preguntó por el responsable del día que organizó el calendario y la fecha mientras los demás cantaban algunas de las routine songs. 

Desde la entrada la lengua que se usa es el inglés y se nota que los alumnxs lo entienden aunque no sean capaces de hablarlo. 

Me gusto ver los carteles de alphablocks que era lo que Javier me había comentado en la sesión anterior. 


Me enseñaron como a través de class Dojo mantenían un proyecto en el que los alumnos se llevaban a la mascota de la clase los fines de semana y luego contaban lo que habían hecho con ella. 

Y descubrí a Shaun the sheep. Una oveja que vive aventuras junto a sus amigos en una granja.  

Javier me comentó que a veces al final de las clases les ponía un capítulo. 

Luego empezamos con fonética donde me enseñó los materiales y videos de Mr. Thurne. Vídeos que motivan muchísimo a los niños y niñas y que les hace avanzar con la fonética. 

Luego trabajamos un poco los alphablocks con el sonido de la L e hicieron palabras en sus pizarras blancas. 

La siguiente sesión de literacy fue en 5º después del recreo. La sesión empieza con ejercicios de spelling en el que lxs alumnxs dicen una palabra u los compañeros deben escribirla en la whiteboard. con estas palabras los chicos y chicas tenían que, o bien hacer una frase o bien escribir la definición . La verdad es que me pareció un trabajo super interesante  

Javier me comentó que estaban haciendo un timeline en parejas sobre Romay el último rato de la sesión lo pasamos dedicados a ello. 

Me encantó ver nuevas caras y ver otras herramientas y formas de trabajar. Tengo muchas ganas de volver la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...