lunes, 25 de abril de 2022

TERCERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (LEÓN)

3ª y última observación de Natalia Suárez a Camino Martínez.



En mi tercera y última observación, mi más sincero agradecimiento a la docente experta Camino Martínez por compartir su experiencia y buenas prácticas educativas y también, por supuesto, al proyecto de INNOVACIÓN, por haberme brindado la oportunidad de participar en él.


APRENDIZAJE COOPERATIVO Y NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

El aprendizaje cooperativo es un enfoque de enseñanza en el cual se necesita la ayuda mutua entre los alumnos, bien en parejas, bien en pequeños grupos, dentro de un contexto de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje cooperativo se basa en que cada estudiante intenta mejorar su aprendizaje y resultados, pero también los de sus compañeros.

El aprendizaje en este enfoque depende del intercambio de información entre los alumnos, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar el nivel de logro de los demás.

En el trabajo cooperativo los alumnos mantienen el control sobre las diferentes decisiones que repercuten en su aprendizaje, se trata de un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno.

A través de esta experiencia educativa he observado una gran motivación en la realización de las tareas, así como una alta implicación de todos los miembros del grupo dando lugar a una relación social en el aprendizaje y calidad en el trabajo realizado.

 Nivel: 1º EP

Warming-up!

  • Registration. Good morning, one by one. Fantastic!
  • Helper. Saray, Saray is the helper today!
  • Calendar, daily routines. DATE, WEATHER, SEASON...
  • WALT: We Are Learning To...
  



STORY TELLING! THE ENORMOUS TURNIP

Trabajos MY LITTLE BOOK expuestos en un mural. Plantaciones.
  







NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE. "Our Learning Trip".


Juego en la sala multiusos, esta actividad se puede realizar en el patio, en esta ocasión se ha llevado a cabo en la sala multiusos debido al mal tiempo.

Let´s play FLY SWATTER! HIT THE NUMBER. 



NUMBERS 11-20. Los alumnos juegan en parejas y tocan el número que dice Camino tan rápido como puedan. Los ganadores de cada ronda disputan la final. GREAT ACTIVITY!!!  





Talking flashcards video (BACK to the classroom).             

Vídeo  NÚMEROS 11-20.   

Trabajo colaborativo. Secretario del grupo.

1. Write the title: NUMBERS 1-20

2. Pass the paper!        Otro niño escribe 2. Two        Otro 3. Three         Four....              

  





Nivel: 2º EP

  • REGISTRATION. GREETING ALL THE STUDENTS ONE BY ONE.
  • DAYS OF THE WEEK. LET´S DANCE AND SING!


READING and SPEAKING!  
  • Our learning path. Se reparte la actividad realizada en la sesión anterior.
  • Today I'm wearing..      Are you wearing? Yes, I am.
  • Leen la huella y hacen otra frase.
  • Se guardan en la caja  de fichas de inglés.



NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE FUERA DEL AULA
GAME 1: CHINESE WHISPERS!                            TOPIC: SPORTS                 GRAMMAR: "I WANT TO PLAY..."
GAME 2:  HIT THE NUMBER                                  TOPIC: NUMBERS 11-20


Nivel: I4
A continuación os muestro ejemplos de actividades llevadas a cabo en las clase de Educación Infantil.
Me ha llamado la atención la continuidad metodológica que realiza Camino, es decir, implementa las Metodologías Activas desde la etapa de Infantil y continúa en Primaria.

4años A.  Make a circle, hello song.  Camino saluda a cada alumno de forma individual y ellos le responden.

Los elementos visuales en las clases de Educación Infantil son imprescindibles en la adquisición de L2.

AWESOME DISPLAY




METODOLOGÍAS ACTIVAS. ESTACIONES DE APRENDIZAJE.

LEARNING STATIONS.  Look and guess!





El aprendizaje en este enfoque depende del intercambio de información entre los alumnos, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar el nivel de logro de los demás.

En el trabajo cooperativo los alumnos mantienen el control sobre las diferentes decisiones que repercuten en su aprendizaje, se trata de un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno.



NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE FUERA DEL AULA

Learning outside the classroom.

1. Counting.                            2. Tell me tell me....                3. How many fingers can you see?

- Flash cards on the floor.   WHERE IS NUMBER..... 6?

Actividades que implican un aprendizaje a través del movimiento, la escucha atenta y trabajo en equipo.



Muchísimas gracias, Camino, por tanta generosidad al abrir las puertas de tu experiencia.

Me gustaría agradecer a tus alumnos por su esfuerzo y dedicación a la hora de realizar las tareas y los trabajos que con tanto cariño han regalado a mis alumnos del colegio Camino del Norte de León.

Me he llevado un montón de ideas, recursos y actividades que ya estoy poniendo en práctica en mi centro.

                       Por último, quisiera destacar la gran profesionalidad de mi mentora Camino Martínez:

                            "Un logro espectacular está siempre precedido por una preparación espectacular".

                                                                           Robert H. Schuller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...