lunes, 18 de abril de 2022

Observación del profesor experto- inglés primaria Valladolid

 Observación de Nicole Platos a César Muñoz


El pasado 25 de marzo fui a pasar la mañana con Cesar en sus clases de 4º de Primaria y 3º de Infantil. Me encantó la experiencia y he podido ver otras asignaturas que yo normalmente no tengo la oportunidad de ver. Empezamos con Art y estaban haciendo un mosaic de un Easter Bunny para celebrar Easter. Me hizo mucha ilusión porque es una de las fiestas principales de mi país.  Primero vieron un video explicativo y luego se pusieron a trabajar. He sentido como una más en la clase y los alumnos me hablaban en inglés, pidiéndome ayuda con su mosaic. Después en la clase de inglés me hicieron una entrevista que habían preparados previamente con Cesar. Me preguntaron sobre los Estados Unidos y estaban super motivados y toda la clase participó. Luego, para practicar los verbos irregulares hicieron un Bingo que Cesar preparó con www.myfreebingocards.com. Cesar y yo tuvimos una conversación y los niños tenían que marcar los verbos que oían. Me pareció muy útil y lo voy a usar en mis clases sin duda. Siempre estoy pensando en maneras más divertidas para practicar los verbos irregulares. 

En la tercera hora, fuimos a 3º de infantil. Hace mucho tiempo que no veo los pequeños en infantil y me vino muy bien para recordar cómo empiezan los alumnos a aprender una segunda idioma. Cesar tenía un sistema muy útil y rápido para hacer la clase en tan solo 30 minutos. Usaba un menu en un PowerPoint donde podía ir cambiando de canciones, phonics, calendario, flashcards y videos. Los alumnos estaban muy motivados y conocían la rutina de la clase muy bien. Al acabar la clase jugaron The Floor is Lava, it was so fun!

En science repasaron para un examen usando Plickers. Siempre he querido usarlo así que al verlo en persona estoy segura que lo voy a intentar en mis clases. 

Me alegro mucho de haber ido a observar a Cesar. Al ver cómo los niños respondían a toda la tecnología que usaba Cesar me ha motivado a emplearlo más en mis clases.  Ha sido una mañana muy agradable y me gustó poder ver otras asignaturas y aprender cosas nuevas de Cesar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...