viernes, 22 de abril de 2022

3ª Observación secundaria inglés Zamora

 3ª OSBERVACIÓN ENTRE PILAR ÁLVAREZ (PO) Y SOPHIE CRISTINE TAYLOR (PE)


OBSERVACIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO

Mi visita en vivo y en directo a Sophie el pasado 4 de abril fue muy esperada, y muy  productiva.  Como eran los últimos días de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos podían utilizar el móvil y eso es muy motivador para ellos.

Sophie desplegó toda su "artillería" y utilizó Padlet, Liveworksheets, Teams, Quizizz, Youtube y Fitcion Express, todo en el mismo día. Sus alumnos estaban encantados. Con mucha ilusión me uní a todos ellos para no perderme nada.

 La primera clase fue 1º de PMAR, un pequeño grupo con la dificultad que todos conocemos. Y fue una maravilla ver cómo Sophie se los gana con cada actividad. Primero se presentaron de uno en uno, a veces con nuestra ayuda y otras con más fluidez, todos participaron. Después hicieron actividades de gramática con Quizizz en su móvil para practicar Past Continuous, ¡casi nada! Y vaya si estaban atentos y acertaban o corregían sus errores. Sophie envió el código correspondiente al grupo de Teams. Pero también se aseguró de tener fotocopias, just in case…

La segunda actividad fue una canción, “Imagine”, de Lennon. Una buenísima elección por la relación con la guerra de Ucrania, ya podéis pensar en  el juego que puede dar esta canción en cualquier nivel. En este caso, utilizó Liveworksheets, también desde Teams, donde tienen el vínculo. Trabajó el vocabulario fundamentalmente y los alumnos tenían que hacer 3 actividades sencillas.

Y la última actividad: BOOKMARKS, pensando en la próxima celebración del día del libro. La idea central fue: “POSITIVE THOUGHTS”, “POSITIVE MESSAGES”. Aprovechando que tenían el móvil, buscaron en Google una frase interesante en inglés con el lema seleccionado. Sophie utilizó cartulinas de colores para que copiaran una frase y decoraran el marcalibros.

Una clase completa, muy interesante y, sobre todo, muy motivadora para un grupo de PMAR en inglés.

La segunda clase fue un grupo de 1º de ESO, un grupo complicado, para el que Sophie eligió una actividad que sabía que les iba a motivar. “How to draw an Easter Bunny” es un vídeo en Youtube donde dos personas van explicando cómo hacer, a partir de un simple folio blanco, un conejo y decorarlo siguiendo las instrucciones del vídeo. Os puedo asegurar que hasta los más revoltosos se pusieron las pilas y finalizaron la actividad. También se presentaron al empezar la clase.

Me ha gustado mucho esta actividad, sobre todo para los más pequeños, los de 1º, para Halloween, Navidades… Están escuchando las instrucciones en inglés y las van repitiendo, además de hacer una manualidad, algo divertido.



        

La última clase fue un grupo de 2º de ESO, donde también empezaron con las presentaciones, todos querían decir algo interesante, no sólo su nombre o su edad. Y estaban deseando enseñarme los libros que habían creado a partir del libro que habían leído en Fiction Express. Esta actividad también está relacionada con el día del libro. Harán una exposición con todos los materiales. Es una buenísima idea porque todos participan. Os cuento cómo lo organizó Sophie porque merece la pena: cada alumno elige un capítulo y hace un resumen, uno o dos alumnos se centran en los personajes, otro habla del autor, otro escribe su opinión, otro hace la portada, otro la contraportada, también hicieron un nuevo capítulo, decoraron cada página cada uno según sus posibilidades. No creo que las fotos sean fieles a todo este trabajo.





 

Después hicieron unos ejercicios de gramática para practicar el pasado. Esta vez Sophie utilizó Liveworksheets con un enlace a Teams de manera que cada alumno, en su móvil, pudiera hacer la tarea en clase. Ellos encantados, un ejercicio de gramática en el móvil ya no es un rollo. Pero había que estar muy atentos, porque no se podía sacar menos de 8 sobre 10.


Y por último, un pairwork también para practicar el pasado. Esta vez Sophie presentó 3 historias, de diferente dificultad. Cada pareja elige una y, a partir de los dibujos, tienen que crear el diálogo. Primero lo hacen en clase en una fotocopia y después lo suben a Padlet para que todos puedan verlo y Sophie pueda corregir los errores.

Las 3 historias son: Smurfs, a dog at the beach, dog walk.

Me ha encantado estar con Sophie, es una maravilla comprobar cómo organiza sus clases para que todos participen, y os puedo asegurar que hay muchos niveles en cada una de las clases que yo visité. Y siempre había una actividad para cada nivel. Además, el efecto móvil y mi visita les motivó mucho. Seguro que ellos también sacaron partido al día. Aunque lo mejor de todo es la suerte que tienen de tener a Sophie como profesora, no solo por ser inglesa, sino por la dedicación a cada uno de sus alumnos.

¡Gracias, Sophie!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...