lunes, 25 de abril de 2022

1ª OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA LEÓN

 

NATALIA SUÁREZ (PO) Y CAMINO MARTÍNEZ (PE)

1ª Observación: 4/02/2022

En primer lugar, quisiera destacar la gran profesionalidad de la profesora experta, Camino Martínez,  que ha sido una gran inspiración para mejorar mi práctica docente. Me ha acogido como una profe más de su centro y me ha dado la oportunidad de participar en las actividades durante toda la mañana. En esta primera visita se trataba de desarrollar actividades que faciliten y promuevan la comunicación en lengua inglesa. 

LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA INGLESA

La competencia lingüística se refiere a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita y para su desarrollo mi experta, Camino ha llevado a cabo una serie de actividades motivadoras y con mucho movimiento para los alumnos, que favorecen la participación activa y la comunicación en un ambiente de inmersión en lengua inglesa y su cultura.

Topics: FAMILY MEMBERS and CLOTHING. 

 1º y 2º EP

  • Warm-up activitity: English song.  (everybody is happy).  Open magic bag. Carrito con materiales auténticos (REALIA) para atraer la curiosidad de los alumnos.
  • Tablet: pasar lista , saludar de uno en uno. Good morning. Saludo recíproco a la profesora.
  • Helper: Daily routines. Day, Date, Weather...   Cancioncillas: Tell me, tell me, how many fingers can you see?
  • Gamificacion: juegos, pasar la patata caliente con flash-cards.
  • Materiales auténticos Lectura, DRAMATIZACIÓN a través de teatro THE ENORMOUS TURNIP.

   Me ha llamado la atención :

 1. La organización y cumplimiento de las normas establecidas para la rotación de actividades entre los alumnos, a través de canciones, toque de campanilla, rimas, actividades con movimiento...

2. La implicación de todo el alumnado a través de actividades motivadoras e inclusivas independientemente de su competencia lingüística.

3. La atención individualizada de la maestra atendiendo en todo momento a las necesidades de cada alumno.

4. La gran capacidad de espera para que todos participen y sentimiento de conciencia de grupo, por parte de toda la clase, un valor añadido para el desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía en nuestro alumnado desde los primeros cursos de EI y Primaria.

Conocer experiencias innovadoras y motivadoras para el desarrollo de la competencia lingüística con actividades que favorecen la inmersión lingüística y la comunicación  a través de la participación activa del alumno se ha cumplido en su totalidad y ha superado mis expectativas








STORY TELLING!
A través del cuento THE ENORMOUS TURNIP Camino ha programado una serie de actividades orquestadas en diferentes sesiones en las que los alumnos desarrollaron las 4 destrezas para el aprendizaje de L2, es decir:
LISTENING, SPEAKING, READING and WRITING.
Además, ha trabajado de forma transversal, plantando semillas de la planta integrando contenido y lenguaje e implementando la metodología AICLE (CLIL). 



Me han fascinado los DISPLAYS en todas las aulas. Considero que los
 apoyos visuales (VISUAL AIDS) facilitan la presentación y comprensión de contenidos diversos y favorecen la atención. Además, aportan seguridad a la hora de hacer la tarea.


What are we learning today?     W A L T 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...