jueves, 21 de abril de 2022

3ª Observación inglés secundaria interprovincial

 3ª OBSERVACIÓN ENTRE LAURA DEL OLMO (PO) Y RODOLFO MARTÍN (PE)


20 de abril del 90. 

Hola, observadores, ¿cómo estáis?

¿Os sorprende que os escriba? Tanto tiempo es normal (desde antes de Semana Santa).

Pues es que estaba aquí sola y me había puesto a recordar mi última observación, que tuvo lugar esta mañana.

Tuve una jornada observadora la mar de productiva y agradable llena de actividades comunicativas.

SEGUNDA HORA (4º ESO)

Hoy pude ver una forma de implementar el teatro en mis clases de inglés. A segunda hora, para cuarto de la ESO, Rodolfo había preparado unos diálogos entre los personajes del libro de lectura que están leyendo en este momento. Dividió a los alumnos en parejas y tríos y cada grupo debía representar una escena cortita. 

Entregó a los alumnos el diálogo de la escena, escrito por él (y sobre la historia del libro), y les dio 15 minutos para aprendérselo. Mientras los alumnos practicaban y se aprendían sus frases, Rodolfo y yo nos paseábamos por la clase y ayudábamos a los alumnos con la pronunciación y significado de algunas palabras.

Una vez se lo hubieron aprendido, salieron a la pizarra y lo representaron delante de la clase.

CUARTA HORA (1º ESO Bilingüe)

En esta hora pude ver el uso de la metodología Grammar Translationya que practicaron elThere was/there were y repasaron el uso de some/any/a/an/thetraduciendo frases. En un principio lo hicieron por escrito y después pasaron a hacerlo oral, uno por uno.

"There was some lettuce in the salad"

"There wasn't any pizza at the party".

QUINTA HORA (3º ESO)

Para esta hora Rodolfo había preparado un juego de speaking llamado Spot the Lie. Como el tema que están viendo ahora trata sobre alimentación, Rodolfo había pedido  a los alumnos el día anterior que eligieran un alimento (que no plato) y recabaran información sobre este. Les dio una tabla que rellenar para que supieran qué cosas podrían incluir.  



PERO, entre toda esta información, los alumnos tenían que incluir una mentira, que el resto de alumnos deberían 'cazar'.

"Almonds are a type of nuts. They contain vitamins, minerals, protein, and fiber, and offer a number of health benefits.  . However, bitter almonds can be deadly for humans".

Can you spot the lie?

Los alumnos escuchantes tenían otra tabla en la que tenían que incluir: nombre del alumno, alimento y mentira encontrada.



Por último, me gustaría comentar el interesante sistema que siguen para controlar las salidas al baño, ya que muchas veces abusan de ello. 



He disfrutado mucho de esta experiencia, de conocer a otro docente y ver de tan cerca cómo trabaja. Rodolfo es una persona encantadora y me ha gustado no solo ver cómo enseña la materia, sino ver su trato tan cercano, asertivo y humilde con sus alumnos.

Puede que nos encontremos en el futuro como compañeros de centro o, como dice él, que vaya a sustituirle cuando se jubile.

Muchísimas gracias por la oportunidad de observar tu trabajo, ya que nos es fácil recibir a otro compañero en el aula y sentirnos observados continuamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...