jueves, 21 de abril de 2022

3ª Observación inglés primaria Salamanca

 3ª OBSERVACIÓN ENTRE MIRIAM MATEOS (PO) Y BEATRIZ ESCOBAR (PE)

El pasado 4 de abril hice la tercera observación en el CEIP Rufino Blanco de Salamanca, durante esa semana el cole tenía preparada su semana cultural, así que ese día lo primero que hizo Beatriz fue explicar a su grupo de tutoría cómo se iba a desarrollar la jornada.  Antes de que comenzara la gymkhana Beatriz puso en la clase el programa de radio que habían hecho previamente junto con otros cursos. Cada grupo había preparado anuncios, entrevistas… etc. Ha estado genial, y a los niños les ha encantado escucharse. 

 

La temática que usarán en la gymkhana del día de hoy será LA RADIO, la misma que llevan trabajando como hilo conductor en el cole este curso. Así cada una de las pruebas que han de superar tienen que ver con cadenas de radio y están basadas de algún modo con la radio. Al superar cada una de las pruebas recibirán un sello por clase con el que completarán un carnet.




Las pruebas han sido muy variadas, desde un tres en raya con carreras de relevos…



… hasta una prueba llamada “los 40 dance” en la que tenían que bailar siguiendo las ondas de la música que sonaba, pasando por la araña bailarina, la entrevista muda, o una gymkhana propiamente dicha en la que tenían que ir encontrando pistas y resolviendo acertijos. 








Las pruebas estaban muy bien organizadas. Los alumnos de Magisterio de la Universidad junto con el claustro de profesores del cole habían diseñado unas actividades realmente atractivas para los alumnos y todos hemos pasado un rato verdaderamente divertido pasando por las diferentes pruebas.

Una vez terminadas las pruebas volvimos al aula para continuar con la exposición de los trabajos que los alumnos habían realizado sobre inventos. La profesora les había  entregado las pautas, el guion que debían seguir para realizar el breve trabajo en POWERPOINT sobre el invento que hubieran elegido:


Así algunos alumnos salieron a la pizarra a leer lo que habían preparado previamente: 




A continuación y para terminar la jornada, la profesora les muestra DIGICRAFT, y les recuerda que ya han estudiado el apartado ´Living things´, así con la aplicación COspaceEDU pueden crear un escenario de  realidad virtual en la que podrán introducir seres vivos. Una vez leídas las instrucciones de la aplicación y de los elementos que tienen que introducir los alumnos se ponen manos a la obra para crear los diferentes escenarios. 






Esta última jornada de observación ha sido tan fructífera como las dos anteriores. Mi agradecimiento a Beatriz por abrir las puertas de su aula y compartir conmigo su buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...