2ª OBSERVACIÓN ENTRE PILAR ÁLVAREZ (PO) Y SOPHIE CRISTINE TAYLOR (PE)
Mi segunda observación en trabajo on-line con Sophie se retrasó por la dichosa pandemia. Y a finales de febrero nos pusimos a trabajar, esta vez sobre un recurso que a Sophie le encanta: Padlet. Me explicó cómo lo utiliza ella y todos los trucos que le hacen la vida más fácil para corregir los trabajos de los alumnos, para motivarlos, porque pueden subir fotos, vídeos, grabar audios, etc. Es decir, todos esos recursos que son tan atractivos para nuestros alumnos. Vamos, que si les propones hacer el típico writing y subirlo a Padlet, seguro que protestan menos.
Dicho y hecho, la observación se convirtió en acción y organicé una actividad tal y como Sophie me explicó.
Con un grupo de 2º ESO bilingüe, todos los lunes, miércoles y viernes, empezamos, o mejor dicho, empiezan ellos la clase, con una noticia local, nacional o internacional, respectivamente. Así me resulta mucho más fácil saber de qué van a hablar, porque yo tengo que aceptar el documento, y todos pueden ver con antelación la noticia.
Los alumnos tienen el vínculo en Teams para poder acceder y añadir su noticia, en turnos, durante todo el trimestre, para que todos puedan participar.
Y estoy segura de que lo voy a utilizar para otras actividades, sobre todo para proyectos y trabajos en grupos, porque así pueden ver y compartir lo que vamos haciendo muy fácilmente.
Comparto Padlet a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario