2ª OBSERVACIÓN ENTRE NATALIA SUÁREZ (PO) Y CAMINO MARTÍNEZ (PE)
2ª OBSERVACIÓN:14/02/2022
Al igual que en la primera visita, Camino es una magnífica anfitriona, quisiera destacar su acogida llena de detalles que hacen que me sienta como en mi propio cole y sus cualidades, detallista, generosa, profesional y una excelente compañera.
RECURSOS Y ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE ON-LINE
Nivel: 1º y 2 E.P.
Las herramientas on-line favorecen el desarrollo de la competencia digital, la competencia lingüística y la autonomía para el aprendizaje.
A continuación enumero algunos de los recursos y actividades que Camino ha utilizado con los más pequeños durante sus clases.
- Moodle, pizarra digital, video great family song, liveWorksheets y fichas interactivas.
- https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ingl%C3%A9s/La_ropa/Clothes_jk2912943fr
- Story time: "Froggy gets dressed".
- Desfile de moda, música, atención y participación de toda la clase.
Actividades que promueven la Educación Emocional favoreciendo la autoestima del alumnado y la valoración de su desempeño por parte del resto de la clase.
Actividades inclusivas que promueven la participación activa y la comunicación en inglés.
Valores como el respeto, la empatía y conciencia colectiva a través de actividades que favorecen la escucha atenta, la espera, el respeto del turno de palabra y el trabajo en equipo como clase
Me ha encanado el desfile de moda, música, atención y participación de toda la clase.
1- Helper. DAILY ROUTINES.
- Camino pregunta a toda la clase:
How did Unai did?
Unai Unai great great great.
Unai Unai great great great.
Superman song!!
- WRITING.
- Our learning path. Ss write the clothes they are wearing in foot prints.
Today I' m wearing ... Vídeo. Listen and answer. Program edit Apple. Grammar.
Camino se despide de todos sus alumnos.
Todos sus alumnos participan.
ACTIVIDADES COLECTIVAS CON MOVIMIENTO
- TPR Clap, turn around, strecht, shoulders back...
- Big circle. What's your name? Catch the Ball Reflejos...
- Numbers, colors, family, animals...
WRITING activity.
This is Froggy. Guided writing. Title: Froggy gets dressed. By ....
This is Froggy. Today he is wearing...
En mi segunda visita me ha llamado la atención que el objetivo principal sigue siendo la COMUNICACIÓN, los niños utilizan el inglés tanto como les sea posible, siempre con una finalidad y en un contexto significativo.
Los alumnos desde los primeros cursos y a edades muy tempranas desarrollan su competencia comunicativa en una segunda lengua a través de actividades motivadoras de expresión y comprensión oral así como de comprensión y expresión escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario