jueves, 24 de marzo de 2022

SEGUNDA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (ZAMORA)

2ª observación de Laura Garrido a Sandra Gómez.

Esta semana fue la segunda visita en el CEIP Buenos Aires en Benavente. Al igual que la semana anterior, la jornada fue muy enriquecedora porque además pude ver la continuación de alguna de las actividades de la semana anterior, como fue en la clase de sexto.

La semana pasada los alumnos de 6º habían creado los “jeopardy” del libro que habían estado trabajando sobre Irlanda y en la sesión de hoy los han puesto en práctica. Se formaron los grupos de clase... y a jugar!. Destacar que es un grupo muy tranquilo, y que aun jugando el nivel de ruido de la clase era muy muy moderado. Los alumnos han mostrado un muy buen nivel de aprendizaje del tema, ya que conocían casi todas las repuestas. Al final del juego Sandra improvisó añadiendo algunas preguntas más difíciles para darle más emoción, y los chavales mostraron gran habilidad buscando la información que necesitaban de forma precisa en el libro.

Después fuimos a 3 años. Los peques trabajaron en la asamblea las rutinas a través de canciones en la asamblea. Al ser la semana de St Patrick cantaron y bailaron algunas canciones relacionadas con la temática y ya una vez en sus equipos colorearon y “picaron” con el punzón un “shamrock”.


Por último, en el grupo de quinto tenían presentaciones orales de trabajos. Los alumnos habían realizado trabajos sobre una temática libre de su interés. Asimismo, podían hacerlo en soporte informático o en cartulina, pero todos los de ese día lo realizaron en power point. Las temáticas fueron de lo más variopintas: futbol, astronomía, horóscopos, películas, música clásica…cada uno según sus intereses. Las presentaciones fueron realmente buenas, me quedé super sorprendida porque prácticamente ni leían, se las sabían de memoria. La pronunciación además muy correcta. Me pareció clave que Sandra evalúa estas presentaciones por rúbricas que de antemano los alumnos conocen. Además también los propios alumnos tienen la rúbrica con el listado de sus compañeros y durante la exposición van evaluándoles. Esto hace que los alumnos estén atentos a las presentaciones del resto de compañeros. Me encantó la idea y me la apunto. Intentaré hacer algo similar con los alumnos de quinto y sexto.



Como conclusión, salgo con la idea reforzada de quitar los libros de texto en mi cole. Es algo que empecé a hacer el curso pasado y creo que facilita mucho para realizar muchas otras actividades muy enriquecedoras y que al final dejas de hacer porque te ves “obligado” a usar lo que tienes.

La próxima semana más, a por la tercera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...