martes, 22 de marzo de 2022

2ª Observación inglés primaria Valladolid

 2º OBSERVACIÓN: VICTORIA E. MATESANZ (PO) Y DAVID CÁRDABA (PE)


El pasado viernes 4 de marzo tuve la 2ª observación en el CEIP Tierra de Pinares, en Mojados.

David, el profesor experto, lo tenía todo controlado. Estuve toda la mañana con él, y aprendí muchísimo.

Una de las cosas que más me gustaron y que más me llamaron la atención, fueron varios juegos que usó en la clase de inglés de 6º.

Uno de ellos era un repaso de vocabulario en el que los alumnos/as por grupos, tenían que obtener más tarjetas. Había varias rondas. La 1a de ellas era con definiciones (todo en inglés), la segunda era sólo diciendo una palabra y la 3a era con mímica. Me gustó mucho, porque así se da "cabida" a todos los alumnos. Quien se siente más seguro con el idioma, puede probar con las definiciones y el que no, con la mímica. Entre medias está la 2a opción. Estoy deseando poder practicarlo en mis clases.

El otro juego que usó, fue el Kaboom. Yo llevaba tiempo con la "mosca detrás de la oreja" con ese juego, porque una compi mía lo usa en matemáticas, pero no me había atrevido todavía. Desde que lo ví en clase de David, ya llevo unos cuantos en distintos cursos de primaria y ¡triunfa!.

Estoy deseando que llegue la 3ª visita, pero sobre todo estoy desenado que David venga a mi cole a ver todo lo que hacemos allí y pueda ver todo lo que he aprendido y estoy llevando a cabo gracias a él.

De mi 2ª observación, me vine con ganas de usar el juego Kabook. Ya sabía algo de él, pero no me había "atrevido" a usarlo. Después de ver a David, fui de "cabeza" a ello.

Aquí en el siguiente enlace, os paso algún Kaboom que he usado. Los uso para repasar/reforzar vocabulario pero también estructuras/frases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...