lunes, 14 de marzo de 2022

1ª Observación inglés primaria Interprovincial

 


1ª OBSERVACIÓN: LAURA GARRIDO (PO) Y SANDRA GÓMEZ

Buenas! La semana pasada comencé las vistas en el CEIP Buenos Aires en Benavente. La acogida fue fantástica, me sentí muy a gusto durante toda la jornada y Sandra, una estupenda anfitriona.

Me ha encantado ver cómo funciona un centro British, y qué envidia me da las horas de inglés que se dedican en infantil… 8 horas a la semana….guau.

Comenzamos con la clase de 6º. Los alumnos estaban continuando una actividad con los ordenadores portátiles, así que automáticamente los cogieron, se pusieron en las parejas que ya estaban establecidas, y se pusieron a trabajar. Habían preparado preguntas y respuestas sobre Irlanda sobre sus deportes, comida, sitios importantes, etc. de un libro que están leyendo durante el curso. Hicieron un juego de “jeopardy” con ellos en el ordenador, que pondrán en práctica otro día. Me ha llamado la atención la independencia a la hora de trabajar y la concentración. Sandra me estuvo mostrando los portfolios de los trabajos escritos de los alumnos y el nivel que tienen es muy bueno. Tienen guardados sus trabajos desde 4º de primaria con lo que tienen la evolución de su progreso a la vista. Me pareció una gran idea para que ellos sean conscientes de las mejoras a largo plazo y ver su evolución.



Después fuimos a 3 años. Los peques trabajaron en la asamblea las rutinas a través de canciones y con la ayuda de un “helper”. Realizaron una actividad para repasar los colores una vez sentados en sus mesas de equipos usando un cordón y las formas insertables de colores (foto). Sandra les iba diciendo cuáles iban cogiendo y metiendo en el cordón, de forma que trabajaba tanto los colores como la psicomotricidad fina. Se nota que ya van adquiriendo la exposición a la lengua. También con las fichas circulares de colores trabaja conceptos como grande, pequeño y las formas.




A tercera hora tocaba 5º. En este grupo estaban repasando la gramática de las Question Tags. Los alumnos usaron los portátiles de Red XXI, y aunque alguno tuvo algún problemilla para entrar en el Kahoot, en general fue todo bastante ágil. Estuvieron haciendo los juegos, utilizando los fallos que se cometían para repasar nuevamente los contenidos, y que los alumnos se dieran cuenta de cuáles eran sus errores y por qué. Además de usar kahoot con las opciones de respuesta, usan la modalidad de ordenar las palabras para la formación de frases, modalidad que yo no había usado. La probaré.




Esta semana continuaremos con la segunda visita. Great!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...