1ª OBSERVACIÓN: CÉSAR MUÑOZ (PO) Y NICOLE PLATOS (PE)
Después de quedar a tomar un café con Nicole Platos para conocernos y hablar en términos generales sobre qué hacíamos en clase y qué metodologías usábamos, el pasado miércoles 22 tuve la suerte de poder observarla en el CEIP Miguel Delibes por primera vez, en clases de 5º y 6º de Primaria.
Fue sin duda una experiencia enriquecedora donde mis dos mayores sorpresas fueron (1) ver el nivel de inglés de los alumnos y (2) ver qué tranquilos y callados estaban en todo momento. No sé cuál de los dos sería más fácil de implementar en mi clase...
También me sorprendió mucho ver que Nicole no hablaba ni una palabra en español (hasta el punto que los alumnos se habían preguntado si ella sabe español) y que se valía de señas para mostrar el significado de las palabras nuevas. Yo no tengo la paciencia para hacerlo así, así que no puedo sino admirar su trabajo. Los alumnos, de hecho, tampoco hablaban en español.
Me gustó ver que no usaban libro y la flexibilidad que eso daba. Nicole trabajó unas actividades muy interesantes, como "Show and tell", donde los alumnos traían objetos a clase y tenían que exponerlos y decir por qué eran especiales para ellos. El resto hacía preguntas sobre ellos después de la exposición.
Por mencionar otra actividad que me gustó mucho, hizo una de vocabulario acumulativo, donde respondían a la pregunta "What would you take if you were going to travel around the world?". El primero díría "I would take a...", y el siguiente repetiría eso mismo y añadiría su propio objeto, y así hasta el último alumno. Si alguien se atascaba, se le ayudaba con señas.
En definitiva, una experiencia muy enriquecedora.
Photo by Element5 Digital on Unsplash
No hay comentarios:
Publicar un comentario