3ª OBSERVACIÓN: ARACELI CRISTOBALENA (PO) Y JORGE PÉREZ (PE)
Hola de nuevo a todos,
En esta última visita he vuelto a estar con Jorge en una clase de 3ºESO y otra de 2ºBach. La dinámica de la clase sigue el estilo de lo que ya he comentado anteriormente.
Con el grupo de 3ºESO tocaba trabajar Listening y Speaking. Tras el saludo general, hay un breve intercambio de palabras más detallado con un par de alumnos en concreto, que sirve para focalizar la atención de todos. Se utiliza el proyector para corregir las tareas. Luego, los alumnos leen por turnos un texto modelo y se corrige la pronunciación cuando hace falta. Se hace hincapié en los conectores. Después se pasa al listening. Antes de poner el audio, se leen las preguntas en alto para que los alumnos tengan clara la información que tienen que buscar. Este audio es la descripción de una imagen. Y es lo que van a tomar los alumnos de modelo para realizar luego ellos su speaking. Los alumnos realizan finalmente la descripción de otras imágenes. Me sorprende mucho, que al tocar el timbre, los alumnos permanecen en sus sitios hasta que Jorge da por concluida la clase.
La clase de 2ºBach comienza de la misma manera y los materiales son los mismos. En este caso, la clase comienza con la lectura de un texto sobre Utopia. El vocabulario específico de la lectura es la ciudadanía. A partir del texto se trabajan sufijos para convertir verbos en sustantivos y sustantivos concretos en sustantivos abstractos. A continuación, se hace un repaso de condicionales con un PowerPoint preparado por el profesor. La clase concluye con un ejercicio de listening.
Con esta tercera observación me reitero en señalar el buen hacer de Jorge con sus alumnos, la tranquilidad y paciencia que muestra en sus clases. Ya os comenté que era uno de los aspectos que estaba trabajando personalmente. Mis clases son mucho más bulliciosas, así que me propuse, en cada clase, sacar al pasillo a charlar al alumno más disruptivo. En unas clases me ha ido mejor que en otras. Pero así voy intentando calmar un poco el ambiente. Y en cuanto a lo que os comenté del uso del EN en clase, empiezo bien pero en algunos grupos en seguida me dicen no me entero de nada profe. Así que bueno, hago la explicación en EN y después un resumen en ES. ¡Poco a poco!
Dejo el enlace del Sway con mas fotos. Aquí no doy tantos detalles porque es público y está colgado en la web del centro.
https://sway.office.com/op1zF62WcPdCC7ai?ref=Link
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario