2ª OBSERVACIÓN: PILAR PRIETO (PO) Y ROSA Mª RODRÍGUEZ (PE)
Tenía muchas ganas de realizar esta segunda observación con Rosa mi profesora experta porque durante nuestras reuniones me había hablado de cómo utiliza ella las pizarras blancas para estudiar con los alumnos en clase y repasar los conceptos vistos. Por eso estaba impaciente por entrar en el aula y comprobar cómo los alumnos responden a este recurso didáctico. La experiencia superó mis expectativas. Vi que era un importante factor de motivación ya que a los alumnos les gusta mucho utilizar estas pizarras. Cada alumno tiene una pizarra blanca con rotuladores y papel para borrar y Rosa les hace una pregunta para que escriban la respuesta cada uno en su pizarra. Una vez lo han hecho enseñan todos las pizarras y Rosa puede ver rápidamente las respuestas y ver si la mayoría de los alumnos han contestado adecuadamente. A continuación va uno a uno señalando aquellos alumnos que tienen la respuesta correcta y corrigiendo a aquellos que no la tienen. Es un sistema especialmente útil para corregir la ortografía en inglés. En ocasiones los alumnos expresan oralmente el concepto pedido pero al utilizar la pizarra la ortografía no es la correcta y Rosa corrige los errores. Con esta metodología la clase fue muy participativa y dinámica. Me encantó la experiencia y quiero incorporar este recurso a mis clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario