miércoles, 23 de febrero de 2022

2ª Observación Inglés Secundaria Salamanca

 2ª OBSERVACIÓN: MÓNICA CONDADO (PO) Y TERESA SÁNCHEZ (PE)

Otro día más, visité el centro Francisco Salinas de la mano de Mayte. Este día me tenía preparado la incursión en dos niveles diferentes. En primer lugar, entramos en una clase de 2ºBachillerato. Ya me advirtió que se trataba de un buen grupo pero con poca iniciativa. Lo que más me gustó de la sesión (algo que intentaré llevar a mi aula) es que la clase comenzó con varios alumnos exponiendo noticias de actualidad que ellos mismos habían recopilado. Me parece una muy buena idea para animar a los alumnos a la lectura, para darles un mayor protagonismo en el aula y para enfocar dicha actividad a los posibles textos que aparecerán en la EBAU de Junio. 

Tras finalizar la clase, aprovechando un hueco en el horario de Mayte, se dispuso a explicarme los pormenores de la sección British. Mayte hablaba con entusiasmo acerca de las muchas ventajas que encuentra en el programa. Me enseñó modelos de examen y me puso al corriente de los diferentes centros que lo imparten en la comunidad. 

La última hora de la mañana la disfruté mucho. El mismo grupo 3ºESO British que conocí en mi primera visita (ese que había estado trabajando en un guión alternativo de Romeo y Julieta), remató su tarea y representaron en pequeños grupos sus versiones actualizadas de la historia shakesperiana. Un lujazo poder hacer este tipo de actividades. 

El jueves será mi tercera y última observación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...