miércoles, 23 de febrero de 2022

2ª Observación Inglés Secundaria Burgos

2ª OBSERVACIÓN: SANDRA LUIZ HERNÁNDEZ (PO) Y PEDRO MARÍA PEÑA (PE)

No puedo estar más contenta. En esta segunda visita Pedro María me ha llevado a observar una clase de 2º de Bachillerato Internacional. 

El día comenzó con una presentación sobre políglotas, realizada por uno de los alumnos del programa, la cual resultó enriquecedora e interesante. Posteriormente los chicos hicieron una actividad de comprensión oral sobre una clase de ciencias. El nivel del texto era C1 y me gustó mucho cómo llevó la clase el profesor. Finalmente hicieron una actividad de repaso jugando Taboo ¡vaya nivel de vocabulario que conocen!

Después tuve la oportunidad de ver un grupo de 2º de bilingüe, que se desarrolló de manera más parecida a mis clases, lo cual fue un alivio porque me dio un sentimiento de que compartimos algunas técnicas y que no todo en el Cardenal es el Bachillerato Internacional y alumnos ultra brillantes. Aún así, vi una presentación de expresión oral que estaba editado por la propia alumna, y que me pareció asombrosa. 

Además de lo anterior, pude hablar con la Jefa del departamento de inglés. Tanto Pedro como ella no pueden ser más generosos, estuvimos hablando sobre materiales, experiencias, actividades, impresiones... definitivamente me voy con muy buenas ideas y deseosa de aplicarlas todas, pero de poco en poco, que así se llega más lejos. 

Photo by Toa Heftiba on Unsplash


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...