lunes, 14 de febrero de 2022

2º Observación Secundaria Inglés Valladolid

 2º OBSERVACIÓN MÓNICA ÁLVARO (PO) A BEATRIZ MONJE (PE)


El pasado miércoles acudí por segunda vez al IES Santo Tomás de Aquino, de Íscar, a observar a Beatriz Monje.

Estuve en clase de 1º de Bachillerato y de 2º ESO. 

De la clase de 1º de Bachillerato me gustaron mucho varias cosas: 

Primero, que proyectó los objetivos de la sesión en la propia presentación. 


Segundo, que dedicó la clase a la redacción partiendo de las redacciones que los propios alumnos de ese grupo habían hecho ya. Seleccionó errores recurrentes en las redacciones y proyectó algunas frases con dichos errores para que los alumnos trataran de localizarlos y corregirlos. 


Tercero, que enfocó las redacciones desde el punto de vista de los criterios de calificación en la EBAU. Proyectó los criterios de calificación, los explicó y posteriormente los propios alumnos aplicaron dichos criterios para puntuar dos de las redacciones que alguno de los alumnos de la clase había escrito.


Me parece fundamental que los alumnos sepan de antemano qué es lo que se espera de ellos, qué es lo que deben hacer para que sus exámenes, trabajos o producciones sean valoradas positivamente. Esto es especialmente relevante en el caso de las producciones, orales o escritas, en las que los alumnos muchas veces están desconcertados y no saben en base a qué se les otorga la calificación. En esta clase, Beatriz dejó muy claro cuales son los aspectos positivos y negativos que más influyen en la calificación de la redacción de la EBAU.

Por último, me gustaron también los deberes encomendados. En vez de mandarles de deberes una redacción, que pueden traer hecha por cualquier otra persona o copiada de internet, les mandó hacer un listado de ideas sobre el tema para debatirlas en la siguiente clase con un compañero y seleccionar las más apropiadas para una redacción posterior.

De la clase de 2º ESO lo que más me gustó fue un video sobre conseguir las metas que uno se propone.



Muy clara y gráficamente, el video iba analizando los pasos a seguir: establecer las metas, elegir una, descomponerla en pasos y establecer un calendario

De deberes, además, su tarea fue hacer lo mismo con una meta de su elección. 



Beatriz tuvo que cubrir una guardia, en la que tuvimos un ratillo para charlar sobre experiencias pasadas y proyectos futuros. 

Tengo ganas de volver el próximo viernes, aunque también sé que iré con cierta pena de saber que es la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...