martes, 15 de febrero de 2022

1ª Observación Secundaria Inglés León

1ª OBSERVACIÓN ARACELI CRISTOBALENA (PO) A JORGE PÉREZ (PE)

Tras una primera toma de contacto, tuve el placer de realizar la primera visita a mi anfitrión Jorge Pérez Bermejo en el IES Legio VII de León. Los cursos que observé pertenecían a distintos grupos de 2º Bach. Cada uno tenía sus propias características, tanto por alumnado como por la materia que se está dando en cada grupo.

IES Legio VII (León)


En esta primera sesión, lo que más me llamó la atención fue el uso total del EN (inglés) en clase, Jorge apenas utiliza el ES (español), su habla es pausada, tranquila y es capaz de explicar de nuevo lo mismo con diferentes palabras a los alumnos. Ellos no siempre utilizan el EN, pero Jorge no cambia a ES aunque ellos lo hagan.

En mis grupos bil (bilingües) la lengua vehicular es el EN, pero en los no-bil (no bilingües) es el ES y en Bach uso el ES en gran medida. Después de la observación, lo estuvimos comentando y me dio buenas razones para cambiar a EN totalmente sin distinción de grupos bil/no-bil.

Analizando mi docencia, me he dado cuenta de que lo que pasa es que yo soy mucho menos paciente, cuando mis alumnos me hablan en ES, yo cambio también al ES y es algo que estoy tratando de controlar. Desde que he estado con Jorge, estoy modulando mi impaciencia y estoy hablando más despacio. Mi alumnado tiene menos control de la L2 pero estoy utilizando el EN mucho más. Al ser capaz de dominarme, cuando ellos hablan ES, yo paro durante un momento y contesto en EN.

I love being a student and I’ll keep on learning!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...