martes, 15 de febrero de 2022

1ª Observación Secundaria Inglés Palencia

PRIMERA OBSERVACIÓN: CRISTINA SERNA (PO) - CRISTINA HINOJAL (PE)

Este martes 8 de febrero tuve el placer de, tras varias videollamadas por medio de Teams, conocer a Cristina en persona y compartir con ella nuestras experiencias en el mundo de la docencia.

Aunque ella, al igual que yo, es profesora de inglés, al ser asignatura afín, también imparte lengua a un grupo de 1ºESO. Me encantó poder compartir una clase de una asignatura que no es la mía, ya que nunca se sabe cuando te puede tocar a tí dar esta asignatura. Fue una clase muy dinámica así como creativa, ya que para aprender los distintos tipos de estrofas los alumnos tenían que inventar sus propios pareados, tercetos, etc.

IES Jorge Manrique (Palencia)

Además tuvimos una clase con 4ºESO Bilingüe, quienes tienen un nivel del idioma bastante alto, por lo que prácticamente toda la clase puede ser impartida en inglés. Con ellos hicimos actividades de repaso, ya que tienen pronto el examen. Lo que me llamó mucho la atención fue una actividad de repaso de expresiones hechas, donde ella les dada la definición de esta frase y ellos tenían que escribir la expresión, así como un ejemplo. Creo que es una manera de que los alumnos recuerden estas expresiones, usándolas en un contexto. Hubo mucha participación por parte de los alumnos. 

Finalmente, tuvimos una clase con 2ºBachillerato; sin embargo, dado que este día les pusieron la vacuna, muy pocos estaban en clase. Dado que pronto tienen el examen también repasaron y lo hicieron por medio de la aplicación Quizizz, que yo ya la conocía y me parece muy útil para repasar cualquier contenido del idioma. Además a los alumnos les motiva muchísimo. 

Además de conocer a Cristina, conocí a otros miembros del departo de inglés. Todos fueron muy agradables. Estoy esperando que llegue el día 25 para volver otra vez.

1 comentario:

  1. Hola Cristina,
    me alegro que hayas aprendido mucho de la diáctica de tu experta y que puedas utilizarlo en tus clases. Has tenido la oportunidad de ver diferentes niveles en inglés y bilingüe y también en lengua, ¡qué buena experiencia!
    Un saludo
    Luisa Carretón

    ResponderEliminar

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...