jueves, 12 de mayo de 2022

TERCERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (PALENCIA)

Tercera y última observación de María Eugenia González a Javier Mendiguchía.


Hola a todos y todas.

Acabo de terminar mi último observación en el CEIP Vegarredonda en Guardo. 

Esta vez volví a ver a lxs alumnxs de 5º y 1º en su hora de literacy y sumamos a la clase de 2º que hoy estuvo trabajando con Raz Kids.


Raz kids es una página de pago por la cual los alumnos pagan una cuota anual. 

Tiene una biblioteca enorme en la que los niños pueden leer libros por nivel o escucharlos en formato audiolibro. 

En todos los libros hay comprensión lectora y una ficha de KWL (what i know, what i want to know and what i learned). 



El CEIP Vegarredonda es un centro con nivel tic 5 y eso se nota en el manejo de los alumnos de las nuevas tecnologías. Aunque cómo comentábamos Javier y yo.... Si la conexión falla...da igual el nivel que tengas. 


Los niños han trabajado en parejas escuchando el cuento. Javier me explica a que para ellos la interfaz es distinta a lo que ve el maestro. A ellxs les aparece una nave espacial con la que van avanzando a medida que leen y suben de nivel. Pueden caracterizar a su personaje y comprar objetos con estrellas que ganan leyendo libros. APRA ellos es muy motivador y consigue que se enganchen a la lectura. 


Después de kidraz hacen ejercicios de spelling en la pizarra. Esta vez con palabras con el sonido f y ff.


Lxs alumnxs tenían deberes y Javier se los pide registrandolo en Dojo.

Continúan un trabajo sobre china leyendo un texto y haciendo un glossarycon las palabras más importantes. 


La profesora tutora que se queda para apoyar la actividad de kidraz me cuenta que tienen un programa de radio y que ahora están trabajando sobre un viaje a Dublín. Cada alumno lee una curiosidad sobre algún monumento o lugar de interés y todos y todas participan en el programa de radio. 

La visita continua en una clase en 1º dónde comienzan la sesión con spelling. 

Revisamos los gestos de jolly phonics a través de un vídeo y los niños y niñas salen al frente a representar cada unx una palabra con los gestos. 

Me ha gustado volver a recordar el uso de jolly phonics ya que hacía tiempo que no lo utilizaba. 

He aprovechado que estaba con otros niños para mostrarles algunos de los juegos de repaso de vocabulario que hago yo con mis alumnos en clase. Para Javier eran nuevos así que ...otra metodología compartida. 


Tras el recreo estuve en 5º. Revisando su spelling y presentando un proyecto que ha propuesto Javier a cerca de los dioses romanos. 

Han buscado varios en una sopa de letras y a cada alumno se le ha asignado uno para que hiciese una presentación en PPT. 


Una vez más me ha encantado estar en otro aula con otros niños y disfrutando de la metodología de otro compañero. Y sobretodo, ver otras instalaciones, otros proyectos del día del libro, otra decoración, otros colores.

Esta es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. 

Estoy deseando que venga Javier y poner en común lo compartido y que vea también mi cole de este año y a mis chicxs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...