jueves, 28 de abril de 2022

TERCERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (VALLADOLID)

3ª observación de Victoria Matesanz a David Cárdaba.


El pasado lunes, tuve mi 3ª observación en el CEIP Tierra de Pinares. Como las dos anteriores, todo fue genial y David tenía todo organizado a la perfección.

Tuvimos varias sesiones de inglés, dos con David y otro con Carolina, la compañera de 1º que además de ser tutora da el inglés en 1º. Me hizo mucha ilusión poder estar en la clase con Carol, porque es una de mis mejores amigas de la infancia, además de haber estudiado la carrera y las oposiciones juntas.

Con David, en la clase de 6º A, hicieron un juego de la línea del tiempo, para trabajar fechas, comparativos y superlativos, además de "wh- questions". Con 6º B hizo una actividad de listening, en la que los alumnos escuchaban una canción e iban rellenando los huecos. Al principio se hizo con una web (lyricstraining) y después con una ficha de rellenar los huecos.

En la clase de 1º (no se que letra, porque hay 3 líneas) estaban con el tema de la comida e hicieron un juego interactivo repasando las estructuras de "I like/ I love/ I don´t like", además de recordar de dónde provienen los alimentos. De esa sesión me apunté una web con un "Date and weather interactive chart" para usar al principio de las clases, que me gustó muchísimo.

Ahora queda sólo que venga David a mi centro a observar todo lo que pongo en práctica de lo que he aprendido con él.


De esta última sesión de observación, me llevo varias webs para utilizar en mis clases:

  • https://wordle.danielfrg.com/ web para que los alumnos/as adivinen una palabra diaria. Les ayuda a ampliar vocabulario, pero sobre todo les gusta adivinar o descubrir la palabra antes de que se acaben todos los intentos. Útil par alumnos que acaban pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...