Tercera y última observación de Judit Esteve a Ignacio Maide.
La tercera observación a Maide resultó tan enriquecedora como las anteriores.
Como en las ocasiones anteriores, observé a los dos grupos de 2º de Primaria en las áreas de inglés y Social Science. Ambos grupos son participativos, dispuestos y siempre están súper atentos. Sin embargo, uno de los grupos es mucho más despierto y vivaz, por lo que la adquisición de los contenidos es mucho más rápida.
Como en ocasiones anteriores, Maide prepara clases muy dinámicas, por ejemplo, utilizando GoNoodle para que mediante action songs, los alumnos consoliden los contenidos, estructuras gramaticales e incluso fonemas.
Me sigue fascinando cómo los niños mantienen la atención en todo momento. Los cambios de actividad con distintos recursos son frecuentes, lo que sostiene su atención.
Maide enfatiza en la fonética en todas sus clases. Para trabajarla utiliza diversos recursos: Alphablocks, bodyspell, sight words, morning routines songs...
Si tuviera que elegir el aspecto que más me gustado de las observaciones, sería el proceso de enseñanza-aprendizaje de fonética que Maide lleva a cabo. La pronunciación de sus alumnos es estupenda, incluso de palabras realmente complicadas.
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