2º OBSERVACIÓN: ANA MARÍA GONZÁLEZ (PO) MIGUEL ÁNGEL BELVER (PE)
En esta segunda observación tuve la ocasión de observar el trabajo del auxiliar de conversación de alemán: Janik. El tema fue los talentos, enmarcado en el formato televisivo “Castigshows” (libro “Beste Freunde A2.2” Tema 31, apartado “Sofie geht zum Castingshow”)
Los alumnos leyeron en voz alta y por turnos un texto, a continuación, el lector les planteó preguntas respecto lo leído y se desarrolló una conversación a cerca del sentido de la existencia de los castings.
Los alumnos comentaron los castings televisivos que conocen de España y el talento que se pide en cada uno de ellos, además conocieron la existencia y correspondencia de algunos en Alemania.
Se activó el vocabulario relativo a los distintos talentos y los alumnos comenzaron a desvelar los talentos “ocultos” que conocían de sus compañeros que resultaron ser muy reveladores. Para seguir ampliando y afianzando la temática, el lector dividió la clase en dos grupos. Al grupo A se le pidió que anotaran aspectos positivos de los castings para lo que además vieron un video; Al grupo B se le pidió por el contrario que anotaran aspectos negativos de los castings y vieron un video diferente.
Grupo A: aspectos positivos/ ventajas
(Katy Perry - Roar (Paula Dalla Corte) | The Voice of Germany | Blind Audition)
Grupo B: aspectos negativos/desventajas
Jessica De Freitas Soares mit "Für Dich" von Yvonne Catterfeld | DSDS 2021
Para finalizar, se desarrolló una discusión con ambos aspectos.
Me gustó bastante la temática por su actualidad. Es un tema que me gustaría trabajar en mis grupos
No hay comentarios:
Publicar un comentario