martes, 15 de febrero de 2022

2ª Observación Secundaria Inglés León

2ª OBSERVACIÓN ARACELI CRISTOBALENA (PO) A JORGE PÉREZ (PE)

Por segunda vez he tenido la oportunidad de colarme en las clases de Jorge. Esta vez he estado en dos clases de 3ºESO y una de Bachillerato. No lo comenté anteriormente, pero el comportamiento de los alumnos en clase es excelente. Este es un aspecto que envidio realmente. Como docentes, creo que todos estamos de acuerdo en que podemos tener buena o mala suerte en este aspecto, pero nuestro carácter también hace mucho. Jorge transmite sosiego a sus alumnos, se toma unos minutos al principio de clase en preguntar a varios de ellos por su salud (estuvieron con COVID), si algún alumno llega tarde y entra con prisas sin llamar a clase, le pide que salga y vuelva a entrar pausadamente y llamando a la puerta, o si está de mal talante, sale con él al pasillo y entran después tranquilamente. Son estos pequeños detalles los que estoy intentando poner en práctica. Tengo unos grupos movidos, pero la observación me está ayudando mucho y ya estoy poniendo en práctica mis habilidades para trabajar un buen ambiente de clase.

 

Y en lo que se refiere a la docencia de la asignatura, destaco esta vez el trabajo tan bien preparado para realizar la producción escrita, difícil para los alumnos y tediosa de corregir para docentes.

Os dejo aquí el blog donde describo la actividad.

https://sway.office.com/op1zF62WcPdCC7ai?ref=Link

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...