miércoles, 23 de febrero de 2022

1ª Observación Alemán Secundaria Interprovincial

 

1ª OBSERVACIÓN ANA MARÍA GONZÁLEZ (PO) Y MIGUEL ÁNGEL BELVER (PE)

Soy profesora de alemán en la EOI de Zamora. Me he embarcado en este proyecto porque me interesa observar el trabajo de la enseñanza de este idioma en un centro de secundaria. Por eso he observado al profesor Miguel Ángel Belver Hernández en su clase de alemán del BIE II (Bachillerato de Investigación y Excelencia de Idiomas) en el IES Lucía de Medrano (Salamanca).

Este grupo del BIE II, con 6 alumnas y 2 alumnos, tiene el apoyo por unos meses de un lector alemán.  En la actualidad están trabajando en un proyecto de elaboración de un podcast para la radio del instituto que se publicará en un apartado específico de la web del centro.

En esta primera observación, me explicaron el proyecto de podcast de radio y escuchamos uno similar del curso pasado, así me formé una idea del resultado. Este proyecto se desarrolla a lo largo del segundo trimestre del curso. Se basará en entrevistas. Los ocho alumnos formarán cuatro parejas y cada una de ellas realizará una entrevista a un invitado, preferiblemente hablante nativo. Éstas girarán en torno a los bloques temáticos: datos familiares/personales, trabajo (como lector/a) en Salamanca, su vida en Salamanca y su futuro.

El objetivo de la clase que presencié consistió en la elaboración por escrito de las preguntas y posibles reacciones como entrevistadores. Se trabajó en grupos de 3 y tanto el lector, el profesor, como yo, tuvimos un papel de apoyo.

Me pareció muy interesante tanto el trabajo en equipo como el propio proyecto en sí. A los alumnos le vi motivados e implicados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...