jueves, 24 de marzo de 2022

SEGUNDA OBSERVACIÓN INGLÉS SECUNDARIA (VALLADOLID)

2ª observación de Marta María Guerra a Raquel Medina.

Mi segunda observación fue nuestra primera toma de contacto presencial, hasta entonces nos habíamos comunicado por Teams. La acogida por parte de mi PE Raquel Medina González fue muy calurosa, me presentó a sus alumnos/as, a varios de sus compañeros/as docentes y me enseñó las instalaciones de su instituto IES Vega del Prado (Valladolid). 

En cuanto a las actividades de aula que observé, estas se detallan en el Foro Recursos 2. 

Aparte de la observación en el aula, fuera de ella, Raquel me presentó un proyecto educativo que lleva a cabo con sus alumnos/as de Valores Éticos y que desarrolla en coordinación con otros centros educativos nacionales y europeos llamado BEST de la Fundación Cives, que promueve los valores de la solidaridad y fraternidad entre los pueblos a través de la fotografía y el intercambio de reflexiones.

Para nuestra segunda sesión, mi PE Raquel Medina González diseñó una clase de repaso de Modal verbs, para su alumnado de 2ºBachillerato.

En esta sesión utilizó un juego "Guess my Age", que toma de https://www.cristinacabal.com/?p=13896. Este juego trata de adivinar la edad de varias personas famosas a través de pistas y el objetivo es que el alumnado haga conjeturas utilizando verbos modales. La actividad resultó muy divertida.


Con otro grupo de alumnos/as utilizó una presentación PowerPoint con un juego de detectives que consistía en resolver una escena de un crimen. Esta vez los/as alumnos/as utilizaron modal perfects para elaborar sus hipótesis. La solución al crimen resultó muy sorpresiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...