lunes, 28 de marzo de 2022

3ª Observación Inglés (BIE) Secundaria Interprovincial

3ª observación de César Martín a Celia Ruíz en el IES Galileo de Valladolid.

El día que visité a Celia para conocer su centro y el BIE, también permanecí durante la tarde para poder ver cómo trabajaba con sus grupos de Formación Profesional.
Este tipo de clases quizás no reciban la atención que merecen, pero como yo también he impartido alguna vez este tipo de niveles, me interesaba conocer cómo trabaja Celia. La experiencia me ha ayudado mucho y me ha resultado muy enriquecedora, como siempre.

Empezamos la tarde con el grupo de Administración y Finanzas. El material que Celia usa como apoyo es muy completo (Burlington Administration and Finance) y esto es algo que se agradece, ya que en este tipo de niveles y cursos tan específicos algunas editoriales brillan por su ausencia.
En esta ocasión, Celia divide la clase en tres grupos dependiendo del nivel con el fin de realizar la práctica de la parte oral de la unidad que están viendo en ese momento:
- Nivel Principiante: Estos alumnos toman como referencia el diálogo de la unidad y cambian ciertas palabras claves, pero cuentan con una guía para poder desarrollar la tarea.

- Nivel Intermedio: Los chicos realizan un "role-play" guiado y con un guion algo menos constreñido que sus compañeros del nivel más bajo.

- Nivel Avanzado: Los estudiantes de esta categoría llevan a cabo un juego de rol mucho más libre y con la única condición de utilizar ciertas expresiones clave.

Celia y yo contamos con una rúbrica que ella me facilita para evaluar a los 12 alumnos que tiene en clase.

La actividad se realiza en grupos de 3 y me sorprenden por su facilidad para trabajar algunos de ellos que incluso tienen pensado presentarse al B2.

En definitiva, una clase muy amena y práctica acorde con todo lo que he visto que suele hacer Celia en términos de metodología.

IES Galileo (Valladolid)

IES María de Molina (Segovia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL CONJUNTA DEL PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN ONE2ONE

Después de 6 meses de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, observación, os mostramos las reflexiones finales de los participantes One2One e...